Social media

Así es como los gifs han cambiado nuestra vida

El popular dicho que dice que “una imagen vale más que mil palabras” se queda corto para definirlo. Podríamos considerar los gifs como un híbrido entre imagen y vídeo que conserva la esencia de ambas. Lo definamos como lo definamos, lo que es indudable es que han llegado a nuestras vidas digitales para quedarse. Y eso nos encanta.

El inicio de los gifs se remonta a la época de piedra de Internet: los primeros se crearon para enviar varias imágenes comprimidas que una conexión de módem del paleolítico pudiera soportar. Con la llegada del ADSL, ya no teníamos la necesidad de recurrir a estos métodos pero, entonces, le dimos un significado diferente. Los internautas necesitaban una manera de expresar lo que sentían sin necesidad de aburrir con un parrafón a sus contactos de Facebook. 

Los gifs en las redes sociales

Tumblr fue una de las redes sociales que lo resucitó el gif y que ha contribuido a su actual éxito. La clave fue llenarlo de contenido original y humorístico (y también millones de gatitos). Los gifs son actualmente una manera de exteriorizar sentimientos, estados de ánimo o, simplemente, describir situaciones cotidianas con sentido del humor. Facebook y Twitter se han subido al carro y han adaptado sus plataformas para reproducir los gifs desde ellas.

Los gifs de Inside Out se utilizan para expresar multitud de emociones

Según la firma Experian Marketing, desde el 2012 buscamos unas 10 veces más imágenes de tipo gif. En ocasiones para contestar mensajes o comentarios, como si de un emoticono se tratara. Todo esto lo saben muy bien las marcas, que también han empezado a usar los gifs para responder a sus usuarios. Su ventaja ante el vídeo o una imagen es que su significado es universal. Además, este tipo de contenido tiende a mejorar las interacciones y conecta especialmente bien con el público joven.

La firma Burberry personalizó este gif con el nombre de cada uno de sus seguidores para darles las gracias

A pesar de que el uso de los gifs es una batalla entre los que los aman o los odian, lo que está clarísimo es que en un mundo de constante cambio como es Internet que evoluciona tan rápidamente, los gifs han venido para quedarse haciendo que nuestra navegación sea más divertida.

Una pequeña broma 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s