Social media

Nuestras 11+1 campanadas virales

Parece que fue ayer cuando estábamos despidiendo el 2014 y ya nos encontramos recordando el 2015. Si algo nos permite ver qué ha pasado este año es Internet: esta gran puerta al mundo nos ha ofrecido horas y horas de contenido viral. Echando la vista atrás, ha sido un año en el que hemos reído, llorado y nos hemos quejado, viralmente hablando. Mientras deseamos un 2016 con más humor que denuncia, os invitamos a celebrar con nosotros estas 12 campanadas virales.

1. Tu casa, una piscina llena de bolas

El youtuber Roman Atwood le preparó una broma a su esposa: la mujer se encontró su hogar convertido en una divertida piscina de bolas. La idea recorrió Youtube como la espuma y nos hizo recordar con nostalgia al niño que llevamos dentro.

2. El vestido que nos convirtió en daltónicos

Nunca un vestido había dado tanto que hablar. Este curioso efecto óptico dio la vuelta al mundo, dejando a su paso multitud de memes y hashtags en las redes sociales. Se crearon bandos enfrentados entre sí: aquellos que veían la prenda azul y a los que se le antojaba dorada. Entre tanta discordia, nadie comentó qué le parecía el vestido. A juzgar por el aumento de ventas que experimentó al poco tiempo de hacerse viral, creemos que alguna que otra mujer lo lucirá en estas fiestas.

color-del-vestido-blanco-dorado-o-azul-y-negro

3. La ouija de estar por casa

Dos lápices y un folio eran suficientes para realizar el Charlie Charlie Challenge, una moda viral basada en un juego mexicano en la que, supuestamente, hablamos con un espíritu. Los youtubes más famosos intentaron contactar con Charlie y Twitter se llenó de hashtags y memes. Detrás de todo ello había una campaña para promocionar una película de terror.

charlie-charlie-challenge-624x351

4. Un corto que lo vale

Según datos de Youtube España, el vídeo más popular en nuestro país ha sido este corto de Alejandro Amenábar para una conocida marca de cervezas. Nunca una palabra tan simple había generado una historia de amor tan original y bonita. Si aún no lo habéis visto, os invitamos a descubrir cómo “vale” se convirtió en la palabra más viral de Internet.

5. La revolución del selfie

Snapchat ha sido la red social revelación del año y parte de su éxito se debe a unos divertidos filtros que sacan el lado más desvergonzado de uno mismo. La vergüenza, desde luego, no es un problema para esta aplicación: sus mensajes efímeros la han convertido en la red social para ser nosotros mismos.

snapchatselfies

6. Vincent y su análisis político 

Si hay algo que siempre triunfa en Internet son las parodias y si, además, las mezclamos con la actualidad política, el resultado es un cóctel de risas aseguradas. El doblador Carles Caparrós se pone en la piel de Samuel L. Jackson y John Travolta en esta mítica escena de la película de Tarantino.

7. Un emote para cada ocasión, también para esta.

Una conocida marca ha lanzado una campaña para reclamar la presencia del preservativo entre los emoticonos emoji. La red se ha llenado de acciones de apoyo a la iniciativa que, aseguran, facilitará hablar de sexo seguro entre los usuarios más jóvenes.

8.#jesuisparis

La ciudad de las luces no apagó el ánimo de los millones de usuarios que mostraron su repulsa en las redes sociales a los atentados del pasado 13 de noviembre.

9. Los gifs en Facebook

Los gifs se hacen cada vez más populares en Internet, como ya os comentábamos hace unas semanas y Facebook ha permitido que sus usuarios puedan insertarlos directamente en su plataforma sin recurrir a herramientas externas. La red social se ha llenado más que nunca de humor y, sobre todo, de gatitos.

10. El corazón de Plutón

Plutón dejó de ser un planeta pero no ha dejado de estar en nuestros corazones. La nave New Horitzons nos permitió mirar a la cara por primera vez a este cuerpo celeste y descubrir su curiosa cordillera en forma de corazón. A Plutón le han salido multitud de memes desde entonces pero nosotros nos quedamos con la inmensa belleza que nos llega desde tan lejos.

11. Star Wars

El estreno del año no solo se ha hecho viral online sino que ha llevado a millones de fans a las salas de cine. El pasado 18 de diciembre no se hablaba de otra cosa, eso sí, sin spoilers: mucho se ha especulado sobre las novedades de la nueva entrega de la franquicia. El film ha dejado multitud de memes, muchos de los cuales expresaban el temor de no tener una nueva saga a la altura de la clásica.

12. Condom Challenge

Los retos virales han tenido un gran papel en el año internáutico que nos deja pero este, en concreto, es uno de los más peligrosos. La prueba consistía en introducirse un preservativo en la cabeza. Las autoridades han advertido de el peligro de esta práctica, que puede llevar a la asfixia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s