Marketing

Videomarketing: nuevas posibilidades para el contenido

Si eres un auténtico internáutico sabrás que el vídeo es el rey de Internet. Parece que el botón de compartir arde más que nunca cuando vemos un vídeo: la mitad de los usuarios entre 25-54 años comparten diariamente cápsulas audiovisuales en su perfiles. Por ello, el videomarketing se ha convertido en una recurso infalible para las marcas. ¿quieres conocer las claves que convierten el vídeo en una herramienta de marketing polivalente? ¡Ahí van!

 

Un vídeo vale más que mil palabras

¡Y no sólo porque una imagen ya lo haga! En un vídeo cabe más información que en un gran texto y es más cómodo para el usuario, ya que sólo tiene que hacer clic (o pulsar) el botón del play para disfrutar de nuestro contenido, ¡más fácil, imposible! Además, transmitir un mensaje se convierte en un proceso más directo y creativo: ¡hay tantas herramientas con las que jugar! Sonidos, efectos de edición, voces… todo a tu alcance para crear una esfera increíble que enamore a tu cliente.

 

Los números hablan por sí solos

Ya es un hecho: en el 2018, el 84% del tráfico en Internet será vídeo. Los contenidos audiovisuales ya están ocupando el 50% del tráfico y según Forrester Research, las páginas que contienen un vídeo aparecen más a menudo en los primeros puestos de Google. No obstante, no todo es contenido por y para Internet: el 25% de los usuarios ya ve la televisión a través de su dispositivo u ordenador, según un estudio de la AIMC.

 

Las redes sociales saben que sus usuarios están consumiendo vídeo

Ellas han sido las primeras en subirse al carro. Tras comprar Vine, Twitter permitió en su aplicación añadir pequeñas ediciones en los vídeos de sus usuarios y Snapchat se ha convertido en todo un éxito gracias, en parte, a las funcionalidades que se pueden aplicar a sus vídeos. Por último, Facebook ya está dando más protagonismo a los audiovisuales. La red social dota de más alcance a las piezas que se suban directamente en la plataforma.

 

Adaptar tu mensaje al lenguaje audiovisual

El vídeo tiene su propio lenguaje y, si hablamos de redes sociales, tiene su propio dialecto. Nuestro contenido audiovisual se va a consumir tanto en ordenador como en móvil, por tanto debemos adaptar la pieza para que pueda ser visible en ambas. Esto supone adaptar las medidas del vídeo o añadir copys atractivos y legibles, ya que en muchas ocasiones el usuario no va a escuchar el vídeo, sólo lo va a ver. La duración es otro de los factores en los que hacer hincapié: el cliente no quiere ver un vídeo de 10 minutos, con algunos segundos basta. Sencillo, breve y contundente, ¡así debe ser nuestro mensaje!

Videomarketing_infografia

Medios de comunicación como PlayGround, Vice o Código Nuevo ya utilizan cápsulas audiovisuales que se han viralizado. ¡Seguro que diariamente te topas con alguna de ellas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s